Bienvenid@

"Las noticias de Laura García" es un blog
a través del cual trataré de definirme dentro del
apasionante mundo periodístico en el que me introduzco.

Esperando que sea de tu agrado,
comienzo a construir mi profesión...

miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornadas de Tendencias en el Periodismo Digital en la Universidad Carlos III

Los profesionales y aficionados del periodismo en la red tienen una cita ineludible el próximo miércoles 14 de mayo, cuando se celebrarán las I Jornadas de Tendencias en el Periodismo Digital en la Universidad Carlos III de Madrid.

El congreso, organizado por las profesoras Teresa Sandoval y Bárbara Yuste, dará comienzo a las 9.30 en el Salón de Grados del Edificio Rectorado del Campus de Getafe. Estará abierto al público, aunque se dirigirá especialmente a los estudiantes y profesionales del Periodismo on-line. Se reflexionará acerca del presente y el futuro del periodismo online en el ámbito internacional, y se expondrán diversas iniciativas acerca del mismo.

Intenvedrán seis ponentes en las jornadas:

Chiqui de la Fuente, autor de los blogs Chiquiworld y ChiquiAds, trabaja en la Dirección
de Tecnologías y Sistemas del diario El País aunque también escribe artículos sobre nuevas tecnologías para este periódico y para el Ciberpaís. Formó parte del equipo que puso en marcha El País.com.
->Entrevista a Chiqui de la Fuente en Araquebelagua

Óscar Espiritusanto es el fundador y director de Periodismo Ciudadano, y responsable de Marketing y Comunicación en Fresqui.com. Mantiene su blog personal Espíritu Digital, y es un apasionado de las nuevas tecnologías. Espiritusanto se considera "periodista, fotógrafo, diseñador, productor, empresario, azafato, pescadero, albañil, payaso, Agente de Innovación Tecnológica, profesor y sobre todo viajero, amigo y amante".

Jaime Estévez, licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, es especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Fue el creador de la primera agencia en Internet, Agora News, y escribe la bitácora personal que lleva su nombre. Ha sido director de Europapress.net.

Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital. Previamente fue presidente de las Nuevas Generaciones del PP y está muy vinculado a la política. Es autor del blog de Periodista Digital que lleva su nombre, de contenidos políticos.


Luis Mañas Viniegra es director de Marketing de la constructora Magenta Grupo Empresarial. Tiene un amplio currículum: entre otras cosas, es licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, cursa la Diplomatura en Ciencias Empresariales y tiene un master en Dirección de Marketing y Gestión comercial. Ha impartido docencia en “Procesos y Medios de Comunicación” y “Técnicas de Negociación Comercial”.

Chema Martínez-Priego es un joven consultor de la Agencia Interactiva Secuoyas. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, es el autor del blog SimDalom sobre comunicación, marketing y tecnología. También escribe el blog personal Chema Priego´s blog.
->Información de contacto: Contacto SimDalom

Blogs de las coordinadoras de las jornadas:
Blog de Teresa Sandoval
Blog de Bárbara Yuste

Blog oficial de las jornadas:
I Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital

1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

¡Qué blog tan interesante y qué contenidos tan bien presentados!